TREN DE SIEMBRA BERTINI

Auténtico 100%

siembra directa

Compuesto por cuchilla de labranza, doble disco ruedas reguladoras de profundidad y ruedas traseras en V.
Parte del éxito y el buen funcionamiento del tren de siembra Bertini se debe al desarrollo de las mazas con 15 bolitas ø 8 mm. muy fuertes y compactas.
El sistema neumático por soplado se aplica sobre el tren de siembra de una manera sencilla.
La máquina se transforma en plantadora. La posición de la plataforma y la placa de siembra transparente ayudan a visualizar la puesta a punto y el funcionamiento del sistema.

Cuchillas de microlabranza

 

Los diferentes tipos de cuchillas se adaptan a los distintos tipos de suelos. Dura Flute / Ripled / Deep Fluted / Turbo o Acción. El objetivo fundamental es cortar los residuos, clavar y remover una franja de suelo para recibir la semilla en tierra suelta.

Doble disco plantador

 

Un doble disco concéntrico muy estrecho con dos ruedas envolventes metálicas, en las que va inserta el control de profundidad, coloca la semilla a una misma profundidad. Las ruedas van provistas de una pestaña que contacta permanentemente con los discos de siembra garantizando una siembra perfecta hasta en las peores condiciones.

Ruedas reguladoras de profundidad metálicas

 

Permiten despegar el barro y disminuir el desgaste, son cónicas para que siempre esté apoyada contra el disco de siembra y angosta para aplastar el rastrojo de la superficie.

Ruedas traseras en “V”

Las ruedas traseras en V, tienen como función principal tapado de la semilla. Fabricadas en acero templado, revenido con dientes en la periferia están montadas en un soporte con resorte y regulación a través de una palanca que le imprime la presión deseda. Posibilidad de usar ruedas traseras en V con dentada hacia adentro o hacia afuera en granos gruesos.